Facebook 

Radiografías de Cráneo ó Comparativas

Radiografía Panorámica

Radiografía Comparativa 4 Tomas

Servicios

 

Los servicios que ofrecemos cuentan con garantía de satisfacción, lo que quiere decir, que si Usted amigo odontólogo recibe una de nuestras radiografías y esta no cumple con sus exigencias de calidad, esta se repetirá sin costo alguno para su paciente. Todas nuestras radiografías se entregan en formato digital (vía correo electrónico) e impresas para así poder cumplir con la norma estipulada por la Secretaría de Salud respecto a la exigencia de tener registros radiográficos impresos en los consultorios y clínicas dentales.
 
Para el caso de las radiografías extraorales, imprimimos las radiografías con impresoras en seco como las que son utilizadas en hospitales para la impresión de imágenes de grado médico.
 
Radiografías intraorales:
  • Periapical niño y adulto.
  • Aleta de mordida.
  • Serie periapical.
  • Oclusal superior / inferior.

 

Radiografías extraorales:
 
  • Panorámica / ortopantomografía para niño o adulto.

 

Aunque la radiografía panorámica u ortopantomografía (término acuñado por el odontólogo japonés Dr. Eiko Sairenji) ha sido durante varios años una herramienta de uso casi exclusivo en odontología, ha venido ganando adeptos en otras especialidades de la medicina, ya que permite visualizar ciertos trastornos y patologías, tales como: placas ateroescleróticas calcificadas en el bulbo carotídeo (cálculos carotídeos), osteoartritis, osteoporosis, defectos en la celda aérea cigomática (ZACD), síndrome de Eagle, entre otras más. Le invitamos a leer la guía recomendada para un análisis adecuado de la radiografía panorámica, descrito por la Dra. Laurie Carter, DDS, PhD; profesora y directora del Programa de Radiología Oral y Maxilofacial de Virginia Commonwealth University, en Virginia, USA
 
  • Panorámica para análisis de Tatis.

 

Este tipo de radiografías en conjunto con el análisis del Dr. Tatis, permiten, por medio del trazo y medición de la misma, a través de una serie de planos horizontales, verticales y diagonales que sirven de referencia para la medición lineal y angular de las diferentes estructuras objeto del diagnóstico y así poder realizar diagnósticos diferenciales de asimetrías maxilomandibulares, asimetrías dentoalveolares en el plano horizontal, vertical y transverso, cambios articulares a través del tiempo derivados de efectos terapéuticos y/o patológicos. Para mayor información e este respecto consulte el sitio www.orthokinetic.com
 
 
 
  • Panorámica segmentada (izquierda, derecha o anterior).

 

El propósito de esta técnica radiográfica es la visualización por segmentos de los órganos dentarios y sus estructuras asociadas en casos en los cuales se desee disminuir la dosis de radiación administrada al paciente, es decir, si solo queremos visualizar la zona de dientes posteriores del lado derecho de nuestro paciente y este último está preocupado por el aspecto de la radiación, estas técnicas segmentadas son una excelente opción.
 
  • Panorámica sin área condilar (radiación reducida).

 

Esta técnica le permitirá observar todo lo que podemos visualizar en una radiografía panorámica convencional excepto el área de la ATM. Este es útil cuando el diagnóstico de la articulación no se necesita realizar en un momento determinado y además queremos reducir la cantidad de radiación administrada al paciente durante la ejecución del examen.
 
  • Panorámica ortogonal.

 

Esta técnica es exclusiva para observar órganos dentarios y estructuras aledañas, excepto la ATM. Esta técnica permite observar los segmentos de los dientes posteriores sin traslape interproximal, lo que la hace una excelente herramienta de diagnóstico de caries interproximales de grado 3, 4 y 5*
 (*Fazeel, Ahamed, DDS . Comparison Of The Accuracy Of Orthogonal Panoramic Projection With Bitewing Radiography In Detecting Proximal Caries, Department of Oral Medicine and Radiology, Coorg Institute of Dental Sciences; Virajpet, Karnataka, India).
 
  • Senos maxilares.

 

Permite tener una visión más extensa de los senos maxilares y sus patologías asociadas.
 
  • ATM comparativa 4 tomas.

 

Esta radiografía nos da una vista lateral excelente de los componentes de la ATM. Es muy útil para la observación de la exacta localización del cóndilo mandibular durante los periodos de máxima intercuspidación y máxima apertura, así como dar la posibilidad de examinar la integridad de la superficie del cóndilo de la mandíbula y de todas las estructuras asociadas a ATM.
 
 
 
  • P/A de cráneo.

 

En esta radiografía podemos observar los rebordes supraorbitarios, las suturas frontomalares, el tercio superior de las ramas mandibulares, los senos frontales y las celdillas etmoidales. Es una buena técnica para visualizar lesiones tumorales, quísticas y fracturas en la zona de la rama, ángulo y cuerpo mandibular. En los casos de una sialografía de glándula parótida, esta técnica, centrada en zona de dicha glándula, proporcionará una muy buena imagen frontal de ella.
 
 
 
  • A/P de cráneo.

 

Es una técnica radiográfica que permite la valoración de los peñascos del temporal, el agujero magno, las apófisis mastoides, los poros acústicos internos y el dorso de la silla turca.
 
  • Submentovertex.

 

Existen dos opciones para la realización de esta técnica: A) Dura y B) Blanda
La técnica Dura sirve para el estudio de los elementos que conforman la base delcráneo, hueso vómer y la lámina perpendicular del etmoides, peñascos del temporal, senos esfenoidalesy una visión general de la mandíbula. Mediante la realización de un trazado, permite determinar el ángulo que existe entre los ejes mayores de cada cóndilo y el plano medio sagital.
Con la técnica Blanda se pierde casi por completo la visión de la base craneal pero se obtiene una imagen muy clara de los arcos cigomáticos.
 
  • Watters.

 

También recibe el nombre de posteroanterior excéntrica o semiaxialde cráneo. Esta técnica se puede utilizar como primera elección para el caso de traumatismos del tercio medio de la cara. Permite ver estructuras anatómicas libres de superimposiciones tales como son los senos maxilares, huesos malares, rebordes infraorbitarios, suturas frontomalares, apófisis piramidales de los maxilares, arcos cigomáticos, apófisis ascendentes, tabique nasal y huesos nasales. Es la única radiografía que nos permite ver el seno esfenoidal. Junto con la radiografía de Caldwell y la lateral de cráneo estricta nos permiten realizar un estudio de los senos paranasales.
 
  • Cadwell.

 

Variación de la técnica PA de cráneo que nos permite valorar los senos frontales, celdilla etmoidales, suturas frontomalares y los rebordes supraorbitarios.
 
  • Townes.

 

Esta técnica en particular permite laobservación de estructuras como el Foramen Magnum, celdillas mastoideas, peñasco del temporal, receso lateral del seno esfenoidal así como cabeza y cuello del cóndilo mandibular.
 
  • Lateral de cráneo 8 x 10

 

Tomografía lineal (2D para cortes transversales):
Es un instrumento útil para la obtención de cortes transversales de la arcada dental para realizar una evaluación previa del lugar donde se desean colocar implantes dentales y su posterior seguimiento.
 

 

 

  • Fotografía clínica

Extraoral.

Intraoral.

 

  • Modelos de estudio:

Modelos de ortodoncia.

Modelos de trabajo.

Duplicado de modelos.

Escaneo de modelos.

 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK